ANTOFAGASTA.- La Armada de Chile continúa en estas horas la búsqueda del cuerpo de Héctor Ramírez Opazo (36), quien cayó al mar durante la noche del viernes junto al piloto Erico Montiel Loiaza (51), tras realizar labores de prospección pesquera abordo de una avioneta Cessna 337 a 18 millas de la caleta Gatico, región de Antofagasta.
Hasta ayer, y tras 20 horas de búsqueda en la cercanías de la costa de Mejillones por parte de aviones de la FACh, embarcaciones de la Armada, además de goletas pesqueras y barcos de Corpesca, no se había logrado dar con el paradero de Ramírez Opazo, quien es padre de dos hijos de cinco y ocho años.
Según informó a Emol la Armada de Antofagasta, "hasta el momento en el área solamente trabajan la lancha misilera "Serrano" y el patrullero servicio general "Ortíz" a la espera de la llegada del Patrullero "Salinas", quien ya zarpó y arribará a eso de las 11:00 horas".
Además, ya zarpó a las 08:45 una flota pesquera con 14 embarcaciones que apoyarán a las naves en la rebúsqueda. "Acá van dos naves de la empresa "Camanchaca", la misma para la cual trabajaban las víctimas al momento de la tragedia, señaló la Armada.
En tanto, anoche llegó a Antofagasta el cuerpo del piloto Erico Montiel Loaiza (51), el cual fue sometido a los exámenes de rigor.
"Llegaron a Antofagasta a las 20:15 abordo del Patullero "Salinas", donde se efectuó el desembarco y se constituyó el fiscal de Aviacion (s) comandate de grupo Héctor Puebla Aguire, y la Brigada de Homicidios efectuó los peritajes de rigor", afirmó la Armada.
Luego, se efectuó el "reconocimiento" del cuerpo y después el fiscal autorizó el levantamiento del cádaver, para ingresar a las 21:15 horas al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia.