SANTIAGO.- El miércoles en la noche estaría llegando a la capital un sistema frontal de mayor intensidad que el que se registró en las últimas horas, y que podría prologarse hasta el viernes.
“Para el miércoles en la noche se espera el ingreso de un nuevo sistema frontal que podría aportar con chubascos de miércoles a jueves en la madrugada . Las mayores precipitaciones se espera que sean el día viernes”, dijo a Cooperativa la jefa de turno de la Dirección Meteorológica, Paula Uribe.
Este nuevo sistema frontal vendrá con vientos de 15 a 20 kilómetros por hora.
Según el último informe de la Dirección Meteorológica de Chile, las últimas lluvias de las últimas horas registraron 16.2 milímetros de agua caída sobre Santiago.
Para este lunes se esperan cielos nublados con una máxima de 16 grados mismo pronóstico que para la Región de Valparaíso.
En tanto, la precipitaciones de las últimas horas provocaron cortes de suministro eléctrico en las comunas de Vitacura, Las Condes, Peñalolén, La Florida, Quinta Normal, Maipú y Melipilla, producto a las caídas de ramas en el tendido eléctrico.
Además, se provocaron inundaciones menores en la Villa Santa Clara en el paso bajo nivel Balmaceda ubicado en el paradero 41 de Gran Avenida el que ya está operativo.
El paso internacional Los Libertadores se encuentra abierto y sólo se ha decretado el cierre para embarcaciones menores en puertos como Juan Fernández, Achao, Ancud, Chonchi, Melinca, Pichilemu, Constitución, Corral, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Quellón, Castro, Puerto Aguirre y Cisnes.