Girardi Briere criticó la campaña comunicacional que se ha hecho sobre la enfermedad.
Alejandro Carballal, El MercurioSANTIAGO.- A la espera de que al senador del PPD, Guido Girardi, lo den de alta hoy, -tras ser hospitalizado por sufrir complicaciones ocasionadas por la influenza humana que lo aquejó- su padre, el diputado Guido Girardi Briere, comentó que hoy pasó a ver su hijo y que lo vio en buen estado.
“Está sin ningún problema, sin fiebre, sin dificultad para respirar, la obstrucción bronquial había cedido bastante, así que está en condiciones de irse de alta”, dijo el diputado.
Girardi llegó el sábado en la mañana hasta la Clínica Las Condes, afectado por una neumonitis y bronquitis obstructiva, luego de haber padecido los síntomas del virus A(H1N1), desde el martes pasado.
El diputado criticó la campaña comunicacional que ha girado en torno a la enfermedad, asegurando que con todo lo que se ha dicho, lo único que hace la gente es alarmarse.
“Creo que van a comenzar a colapsar los consultorios y los servicios de urgencia, porque hay un pánico en la población con toda la historia anterior, cuando se dijo que había que hospitalizar y después le daban tratamiento a los contactos que no estaban enfermos”, dijo el diputado.
Sin embargo, su hijo, -a fines de abril- alarmó a todo el país, luego de que anunciara que en Chile, la influenza humana podría contagiar a cerca de tres millones de personas y provocar 100 mil muertes.
“Guido se basó en la cifra que dio el Minsal y él aplicó la mortalidad que estaba señalando México (…). Después, los mexicanos limpiaron esa información, pero Guido se basó en ese momento lo que entregaban los mexicanos, ese fue el error”, explicó el diputado.
Asimismo, el diputado comentó que luego del alta, le gustaría que su hijo se reintegrara en uno días más al trabajo, pero lo duda, ya que “cuesta sujetar a este niño”.