SANTIAGO.- Hasta mañana 16 de junio de junio los chilenos podrán solidarizar con el Hogar de Cristo comprometiéndose como socios para colaborar con los programas sociales distribuidos en todo Chile.
Pesde a que la cruzada -cuyo lema es "Sin tu ayuda volvemos atrás"- finalizaba hoy, aún faltan 10 mil socios para llegar a la meta de 50 mil nuevos colaboradores, por lo que se decidió realizar un esfuerzo adicional.
"Nuestra labor no sería posible sin la ayuda de los socios, ya que más del 50% de los recursos del Hogar de Cristo provienen de los aportes mensuales de personas de corazón solidario. Hacemos una invitación a los chilenos a ponerse en el lugar de los que más sufren, sabemos que es un año difícil en términos económicos, pero hay personas que lo están pasando mucho más mal que nosotros", enfatizó Benito Baranda, director social del Hogar de Cristo.
Según indicó, las regiones con más bajos resultados son Antofagasta, Bío Bío y Maule.
El Hogar de Cristo tiene 112 obras sociales para personas en situación de calle a lo largo de todo el país, donde se atienden a más de 5 mil personas al mes.
El objetivo de estos programas es brindar servicios transitorios de apoyo, promoviendo la disminución de la vulnerabilidad y daños asociados a las condiciones de calle, a través del reconocimiento y potenciación de sus capacidades, y fomentando la vinculación, inclusión y participación social.
Para cumplir con esta misión, la institución fundada por el Padre Hurtado necesita sumar a nuevos colaboradores. Estos recursos irán en directo beneficio de las obras sociales que acogen a personas que viven en situación de calle de Arica a Porvenir: 51 programas de acogida, 18 comedores y centros de encuentro, y 43 hospederías y albergues.
Quienes quieran unirse a esta cruzada pueden hacerlo a través de los stands del Hogar de Cristo , la página web y el teléfono 188 600 600 2009 desde teléfonos fijos y al 02 570 8000 desde celulares.
Además, para reforzar la campaña, el Metro de Santiago ha facilitado la presencia de promotoras del Hogar de Cristo que estarán haciendo socios en distintas estaciones del ferrocarril subterráneo.