SANTIAGO.- Tras la firma del pacto electoral entre la Concertación y el Juntos Podemos, los jefes de Bancada de la Alianza, Joaquín Godoy (RN) y Claudio Alvarado (UDI), criticaron el acuerdo y sostuvieron que es sólo un intento desesperado del candidato oficialista por llegar a La Moneda.
“El apretón de manos entre Eduardo Frei y Guillermo Teillier demuestra la total desesperación del candidato de la Concertación por llegar a La Moneda”, señaló Godoy, mientras que el oficialismo y el PC indicaron que el pacto lo que busca es generar "una nueva mayoría".
Al respecto, Godoy aseveró que "más que eliminar la exclusión, lo que está haciendo Frei es eliminar la convicción, la convicción en los pilares en los cuales se fundó un partido tan importante como la Democracia Cristiana".
Para los parlamentarios "la necesidad tiene cara de hereje", por lo que a su juicio, el senador Frei "es capaz de traicionar los principios bajo los cuales se fundó su partido, con tal de llegar a La Moneda".
"Este hecho es una clara traición a los principios del Humanismo Cristiano, porque Frei traiciona lo mismo que pensaba su propio padre, y en definitiva, esto confirma un viejo adagio popular: la necesidad tiene cara de hereje" precisó Alvarado.
Alvarado y Godoy resaltaron el hecho de que “quienes estamos en política hoy día, y sobre todo los que somos de una nueva generación, creemos que lo que importa es llegar a La Moneda no por el poder, sino para transmitir ideas claras que apuntan a cambiar la calidad de vida de los chilenos”.
“Lo que hace Frei nos muestra que él está dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de llegar al poder”, finalizaron.