SANTIAGO.- Tras recibir una amonestación por parte de la Comisión de Conductas Parlamentarias de la Cámara en la que se le reprochó no informar su fórmula utilizada para el arriendo de sus sedes distritales, el diputado UDI Julio Dittborn aseguró que quedó claro que su sistema no es contrario a las reglas de la Corporación.
"El arriendo de casas particulares como sedes, que es la modalidad por la que yo opté no es contraria a los reglamentos de la Cámara de Diputados ni contrario a la Ética", afirmó el parlamentario UDI.
Agregó que "lo único que se me reprocha en el informe es que dado que esto es una manera inusual de contratar sedes, se me reprocha no haberle consultado previamente a la Comisión de Conducta de la Cámara".
En la sesión de la Sala, también se le llamó la atención porque las casas en cuestión no tienen la señalética adecuada que las identifique como oficina parlamentaria.
Pese a la resolución de la Cámara, aún sigue en pie la investigación iniciada por la Fiscalía de Valparaíso para constatar si es que existe algún hecho constitutivo de delito.