SANTIAGO.- La región del Bío Bío ha sido una de las más afectadas por el frente de mal tiempo que azota al sur del país, registrándose derrumbes, anegamientos de viviendas y cortes del suministro eléctrico, entre otras alteraciones.
En Concepción, se han producido anegamientos de calles en distintos sectores, como en el paso nivel Juan Pablo II y la Vega Monumental. Lo mismo ha ocurrido en Chiguayante, en el sector Valle La Piedra y avenida San Martín.
A estos problemas se suman los cortes en el suministro eléctrico que han afectado a Lota y Santa Juana, consignó radio Cooperativa.
También se produjo un derrumbe en el kilómetro 31 de la Ruta de la Madera, donde Carabineros y Bomberos debieron dejar sólo una vía habilitada mientras se despeja el camino.
En tanto, el comité de Protección Civil, que monitorea la situación, descartó el riesgo de que se produzcan desbordes en los cauces de la zona.
Se estima que en la zona han caído unos 50 milímetros de precipitaciones durante las últimas horas y se prevé que a partir de esta tarde la lluvia sea sucedida por una onda polar.