SANTIAGO.- Aunque ya están cayendo algunos chubascos ocasionales en varias comunas de la capital como Maipú, Providencia y Las Condes, recién para esta tarde se esperan las primeras precipitaciones del nuevo frente de mal tiempo que afectará a la zona central, durante este fin de semana.
“Hoy día van a ser las precipitaciones de forma intermitente en la Región Metropolitana, asociado a chubascos más que nada”, indicó el jefe de turno de la Dirección Meteorológica, Leonardo Díaz a radio Cooperativa.
Además, la Dirección Meteorológica informó que durante la noche, las lluvias estarán acompañadas con vientos que alcanzarán los 40 kilómetros por hora y que las precipitaciones más intensas, entre Valparaíso y la Región del Maule, se registrarán el día viernes.
Durante la última jornada, las precipitaciones mostraron una disminución entre las regiones de Los Ríos y Aysén, lo que permitió reestablecer el grueso del suministro eléctrico en la zona, según reportó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).