SANTIAGO.- A través de una carta dirigida a la mesa directiva de la colectividad, presidida por Carlos Larraín, el diputado Maximiano Errázuriz anunció que "desde este instante considero congelada mi militancia en Renovación Nacional (RN)".
Esto, debido a la investigación a la que está sometido por la Fiscalía de Valparaíso por presunto fraude al fisco, lo cual fue ratificado por el líder de la colectividad, quien en un duro análisis a la situación que afecta al parlamentario afirmó que las irregularidades en los contratos de arriendo de sus sedes distritales, constituyen una estafa al Estado.
Del mismo modo, la Cámara Baja también inició una revisión de su caso, cuestionando que el parlamentario usara como sede distrital una oficina de abogados por la que el Congreso paga mensualmente un arriendo de 237 mil pesos.
Por su parte, RN además de solicitarle ceder su cupo parlamentario por el distrito 29 (Puente Alto, Pirque, La Pintana y San José de Maipo) y no repostularse, ordenó revisar la causa al Tribunal Supremo (TS) del partido, instancia que también revisará el tema del “congelamiento” en la sesión extraordinaria programada para la tarde de este viernes.