Pérez es director de Planificación en Puente Alto.
Jocelyn Peña, La SegundaSANTIAGO.- La reunión del comité electoral de Renovación Nacional realizada esta mañana no sólo tuvo como objetivo analizar la renuncia a la colectividad de Maximiano Errázuriz, sino también comenzar a barajar los nombres de su reemplazante para competir por el distrito 29 La Pintana, Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.
Y el primer nombre que surgió fue uno propuesto por el edil de Puente Alto y miembro del comité, Manuel José Ossandón, quien puso sobre la mesa la posibilidad de que uno de sus colaboradores más estrechos en su trabajo comunal, Leopoldo Pérez, compitiera en ese distrito.
Pérez lleva ocho años trabajando como director de Planificación en el municipio encabezado por Ossandón, quien espera que su voz sea escuchada dentro del partido en la medida que es uno de los ediles con mayor nivel de respaldo dentro del electorado.
El objetivo del comité, presidido por Roberto Palumbo, es definir lo antes posible el nombre de quien representará el partido en el distrito 29 para así comenzar cuanto antes el trabajo en terreno.
En cuanto a las posibilidades que tiene Leopoldo Pérez, el edil de Puente Alto fue enfático en precisar que tiene "el derecho de proponer un nombre y voy a someterlo a la decisión del comité electoral", al tiempo que resaltó que Pérez "tiene el apoyo de todos los dirigentes del distrito y yo estoy jugado por él".