SANTIAGO.- "Faltan seis meses para la elección y en ese lapso pueden ocurrir muchas cosas". Así respondió el comando del candidato presidencial del PRI, Adolfo Zaldívar, al 1% de apoyo que el senador obtuvo en la última encuesta CEP.
"Las encuestas son un dato más del quehacer político y deben ser analizadas y procesadas en su mérito, ya que registran momentos y circunstancias que son esencialmente variables", añadió el equipo a través de una declaración pública.
Pese a ello, reconoció que Zaldívar ha estado analizando el estudio y que le pidió al comando y a un grupo de colaboradores cotejarlo con otras encuestas, realizar proyecciones y visualizar los diversos escenarios que podrían originarse.
Una vez que terminen dichos análisis y las recomendaciones que arrojen, el senador adoptará las medidas que estime más adecuadas para el desarrollo de la campaña en esta etapa.
Junto a lo anterior, el comando emplazó a las demás candidaturas a centrarse "en lo que debiera ser relevante de la campaña presidencial: un debate más a fondo de los programas y propuestas, de tal forma que los chilenos voten el 13 de diciembre plenamente informados".