SANTIAGO.- El candidato a senador por la V Región Costa y vicepresidente PPD, Ricardo Lagos Weber, hizo un fuerte llamado a la ciudadanía a movilizarse "por el derecho a acceder, en igualdad de condiciones", a la denominada píldora del día después.
Ello, luego que la Contraloría diera a conocer un dictamen que prohíbe que el fármaco sea entregado por las municipalidades, pero que no se pronuncia por la venta de "la píldora" en farmacias.
Lagos Weber señaló que la disposición adoptada por el ente contralor "es una medida profundamente discriminatoria, que atenta básicamente contra aquellas chilenas más humildes y de menores recursos, por cuanto permite que aquellas chilenas con más recursos, los más ricos de Chile, puedan seguir comprando los fármacos en las farmacias".
En ese sentido, hizo un llamado a los chilenos y chilenas a movilizarse por sus derechos. "No es posible ni aceptable que en Chile una minoría, por legítimas que sean sus creencias, le impongan a una gran mayoría una manera de pensar y de actuar", añadió.
Por último, el ex vocero emplazó también al gobierno a "buscar cualquier fórmula que sea necesaria para poder poner la píldora del día después a disposición de las mujeres chilenas que así lo requieran".