SANTIAGO.- En momentos en que casi un centenar de deudores habitacionales eran desalojados de la ribera del Río Mapocho por efectivos del Gope de Carabineros, el diputado Gonzalo Uriarte (UDI), responsabilizó al Gobierno por el mal manejo que ha sostenido para dar una solución al tema, y que ha llevado a situaciones límites a los manifestantes.
El parlamentario sostuvo que desde La Moneda “no se ha tomado el problema en serio", más aún cuando es una situación “que afecta a miles de familias de escasos recursos que ven con mucha angustia que no hay solución a sus problemas habitacionales".
Asimismo, estimó que la solución para los deudores habitacionales, 95 de los cuales fueron detenidos esta tarde y trasladados hasta la 3a y 19a comisarías, no llegará hasta que este tema sea tratado de manera “integral", y especificó que especialmente el Ministerio de Hacienda no ha sabido abordar las demandas de los pobladores.
Por lo pronto, comentó Uriarte, la solución “es cambiar de Gobierno", puesto que desde el Palacio de Gobierno no ha habido pronunciamiento alguno al respecto. “Nosotros esperamos que para el 21 de mayo la Presidenta (Michelle Bachelet) hiciera algún anuncio de la situación de los deudores, pero lamentablemente no vimos nada".
En este tema, amplió Uriarte, el oficialismo no está en condiciones de responsabilizar a la oposición por la lentitud de las tratativas, puesto que “no ha habido ningún impedimento de nosotros".