SANTIAGO.- El virus de la influenza humana cobró su quinta víctima fatal en el país. Se trata de un joven de 18 años de edad con antecedentes previos de obesidad mórbida y problemas cardiacos.
El paciente había ingresado hace 13 días al Hospital de Puerto Montt, donde se mantuvo en estado crítico y con ventilación mecánica sin poder recuperarse, confirmó a Emol el servicio de Salud del Reloncaví.
La víctima fatal ingresó al recinto médico con una falla respiratoria catastrófica y con neumonía producto de la influenza humana.
A esto se sumaban patologías asociadas de obesidad mórbida -pesaba 190 kilos- e insuficiencia cardiaca, además de alta presión arterial.
Éste se agrega al deceso de otras cuatro personas, todas oriundas de la Región de Los Lagos: Fernando Vera Maldonado, de 37 años, quien falleció el 1 de junio en Puerto Montt; Juan Humberto Pozas, de 56 años, fallecido el 3 de junio en el Hospital Base de Osorno.
A la lista se suma Óscar Jiménez Pardo, de 40 años, quien murió el 17 de junio en la Clínica Indisa, en Santiago, hasta donde había sido derivado desde Puerto Montt; e Ismael Pavez González, de 40 años, fallecido al día siguiente en el Hospital Clínico UC, donde también había llegado desde Puerto Montt.