EMOLTV

Joven de 18 años se convierte en quinto fallecido por influenza humana en el país

Era oriundo de la Región de Los Lagos, tal como todas las otras víctimas fatales producto de la gripe A (H1N1).

20 de Junio de 2009 | 12:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El virus de la influenza humana cobró su quinta víctima fatal en el país. Se trata de un joven de 18 años de edad con antecedentes previos de obesidad mórbida y problemas cardiacos.


El paciente había ingresado hace 13 días al Hospital de Puerto Montt, donde se mantuvo en estado crítico y con ventilación mecánica sin poder recuperarse, confirmó a Emol el servicio de Salud del Reloncaví.


La víctima fatal ingresó al recinto médico con una falla respiratoria catastrófica y con neumonía producto de la influenza humana.


A esto se sumaban patologías asociadas de obesidad mórbida -pesaba 190 kilos- e insuficiencia cardiaca, además de alta presión arterial.


Éste se agrega al deceso de otras cuatro personas, todas oriundas de la Región de Los Lagos: Fernando Vera Maldonado, de 37 años, quien falleció el 1 de junio en Puerto Montt; Juan Humberto Pozas, de 56 años, fallecido el 3 de junio en el Hospital Base de Osorno.


A la lista se suma Óscar Jiménez Pardo, de 40 años, quien murió el 17 de junio en la Clínica Indisa, en Santiago, hasta donde había sido derivado desde Puerto Montt; e Ismael Pavez González, de 40 años, fallecido al día siguiente en el Hospital Clínico UC, donde también había llegado desde Puerto Montt.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?