SANTIAGO.- El candidato presidencial por la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, calificó como absurdo el fallo de la Contraloría sobre la no inclusión de la denominada "píldora del día después" en los servicios de salud pública para su libre distribución.
Al igual que lo hiciera momentos antes su contendor en la carrera presidencial Eduardo Frei (ver nota aquí), Piñera aclaró que su postura es "ser partidario de la distribución", ya que todavía "no se ha demostrado que sea abortiva, ésta es una decisión que debe tener en conciencia y libertad cada persona".
"Es inaceptable que la píldora se siga vendiendo en las farmacias para los que tienen recursos, y se niegue en los servicios de salud a los que no los tienen", dijo el candidato de derecha, quien además hizo un llamado a hacer "un trato igualitario para todos y no discriminar en contra de los más humildes".
Estas declaraciones las realizó durante una visita a la tradicional Vega, donde compartió un desayuno con los trabajadores y vendedores del lugar, además de ser acompañado por sus hijos Sebastián, Cecilia y Magdalena y por la alcaldesa de Recoleta Sol Letelier (UDI).