SANTIAGO.- Todos los deudores habitacionales que fueron detenidos ayer tras protagonizar incidentes mientras eran desalojados de la ribera del río Mapocho quedaron en libertad tras ser formalizados en el Centro de Justicia de Santiago.
Durante la audiencia, iniciada este mediodía, fueron formalizadas 84 personas que habían sido aprehendidas por desórdenes públicos, entre ellos dos estudiantes de comunicación audiovisual de la Uniac, que se encontraban en el lugar realizando un trabajo cuando se produjo el desalojo pro parte de Carabineros.
En la audiencia se acogió la petición del Ministerio Público de realizar un procedimiento simplificado y evitar un juicio oral para los imputados. Dicho procedimiento realizará en cuatro audiencias diferentes, la primera de las cuales quedó fijada para el 2 de julio próximo.
Unas 150 personas se apostaron en las afueras de los juzgados de garantía en el Centro de Justicia, gritando consignas en contra de la autoridad, informó radio Bío Bío.
Ayer cerca de quinientos Carabineros desalojaron a los manifestantes de Andha Chile que desde hace 42 días se mantenían instalados en la ribera del río Mapocho.
Los deudores intentaron resistirse al desalojo, decretado por la Intendencia, incendiando las mediaguas que habían instalado en el lugar.