SANTIAGO.- El integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Felipe Salaberry (UDI), se refirió a los últimos acontecimientos ocurridos en la PDI, luego de que se denunciara que la vinculación de efectivos con una red de prostitución infantil en Valparaíso.
A juicio del parlamentario, estas denuncias "no ha hecho sino generar incertidumbre y desconfianza en la institución, más aún cuando está llamada a velar por la seguridad ciudadana y coayudar en esos problemas".
En cuanto a las versiones sobre la inminente renuncia de Herrera, el diputado señaló que si bien no considera aconsejable "entrar al festival de peticiones de renuncia", apoyaría una decisión de este tipo.
"La jefa de Estado debe actuar en consecuencia para evitar que una institución tan noble y honorable quede ante la opinión pública con este marco de duda. La Mandataria debiera condenar estos hechos", afirmó.
En este sentido, indicó que "las propias autoridades policiales y políticas debieran asumir su cuota de responsabilidad, para evitar así que esta crisis se profundice".
El parlamentario señaló además que las intervenciones realizadas por el ministro de Defensa, Francisco Vidal, el subsecretario de Investigaciones, Ricardo Navarrete, y el propio director de la institución, Arturo Herrera, en dicha instancia legislativa "sólo han ahondado nuestras propias dudas, porque en vez de esclarecer las denuncias nos han confundido más".