SANTIAGO.- Las recientes declaraciones de Paul Fontaine, asesor económico de Marco Enríquez-Ominami, respecto a regulación laboral y aperturas bursátiles desataron las primeras diferencias internas en el comando del diputado.
Así, el encargado programático de la campaña presidencial, diputado Esteban Valenzuela, salió al paso de los dichos señalando enfático que las palabras del economista "no representan necesariamente la opinión del candidato ni del comando".
"Paul ha sido entrevistado profusamente en medios de prensa en estos días y dichas entrevistas han abordado puntos que no forman parte del programa de gobierno de Marco", afirmó el legislador, al tiempo que indicó que hay otros miembros del comando encargados de las materias laborales y medioambientales.
Valenzuela añadió que "aperturas bursátiles y regulación laboral, por ejemplo, no son parte del programa de gobierno y sobre esas materias Paul Fontaine está hablando a título estrictamente personal".
Esto, luego que el economista se manifestara a favor de la negociación colectiva, pero en contra de algunas políticas, como prohibir el reemplazo de los trabajadores en huelga. Asimismo dijo ser partidario de la flexibilidad laboral y cambios en la indemnización por años de servicio.
Valenzuela indicó que "hay ciertos temas en los que Paul está trabajando a nombre del comando, pero hay muchos otros que son ideas, propuestas y sugerencias que no han pasado el filtro programático necesario".
Para finalizar sostuvo que "hay un más de 270 profesionales trabajando en la confección del programa y las licencias comunicacionales de algunos perjudican el trabajo de muchos".