SANTIAGO.- Dicen que la tercera es la vencida. Tras recibir dos ofrecimiento previos para asumir cargos públicos, la ex animadora de televisión Andrea Molina decidió competir como candidata a diputada por Quillota y La Ligua, donde contará con el apoyo de la UDI. Ahí, asegura, hay un gran desafío que espera sortear con las herramientas que le entregó su exitoso desempeño como conductora de programas de servicio.
La conductora fue convocada por el diputado de la UDI, Marcelo Forni, y según relata, la actual etapa de su vida fue clave a la hora de asumir este nuevo reto.
"Hace unos meses, Marcelo (Forni) me llamó, yo lo conozco hace mucho tiempo y me propuso el tema, me contó del distrito y sus problemas. Ya había recibido ofrecimientos años atrás, pero no había querido involucrarme en política, no me parecía oportuno en ese instante. Ahora llegó el minuto de tomar la decisión y la verdad es que es un desafío muy bonito e interesante, porque la zona si bien tiene muchos problemas, también tiene muchas potencialidades para salir adelante", afirma.
Molina aclara que aunque no conoce muy bien el distrito que aspira a representar -que incluye Cabildo, Calera, Hijuelas, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar y La Cruz salvo por unos parientes que viven en esta última comuna y viajes breves a algunas de sus localidades- está convencida de que eso no es impedimento para ayudar a las personas.
"Yo encuentro que el distrito abarca muchos ámbitos, donde hay problemas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo, entonces uno no escoge dónde nacer, pero sí donde poder servir", afirma la conductora.
Para la animadora, hoy dedicada a su centro de aromaterapia Bella Vida, su paso por televisión y sobre todo la realización de programas de servicio fueron clave a la hora de tomar la decisión de postular al Parlamento.
"Mi carrera es lo que avala que haya decidido entrar en política. Nunca lo hubiese hecho sino tuviera una experiencia en lo que es servir, en lo que es trabajar ayudando a la gente, gestionando soluciones. Yo lo que quiero es seguir haciendo lo que hacía en televisión, ayudando y haciendo servicio social", relata.
Por eso explica que la actual etapa de su vida hacen que asuma con tranquilidad y responsabilidad la opción de aspirar a un cargo en el Parlamento. "Hoy me siento más tranquila y segura de quién soy yo y cómo quiero enfrentar mi vida. Hay un tema interno que es importante y uno tiene que ser coherente con eso", precisa.
La ahora candidata también reflexionó respecto a cuál es el rol que hoy tiene el servicio pública en la televisión, donde indicó, no se le está dando el espacio que corresponde. Para ella "en la televisión no se están haciendo temas sociales, es como si hubiesen pasado de modo, y para mí el servicio no es una moda, es una necesidad".
Andrea a la cancha
Luego de que ayer contara con el respaldo del candidato de la UDI por la Quinta Costa, Joaquín Lavín, y del diputado Forni en el lanzamiento de su campaña en Quillota, Molina asegura que en los próximos meses espera recorrer el distrito, acercarse a la gente, conocer sus problemas y ayudarlos a resolverlos
"Quiero recorrer toda la zona, que la gente pueda conversar conmigo, acercarse, conocerlos, empaparme de la realidad de la zona. Esa es la forma de trabajo que me gustaría tener, ser más propositiva, más proactiva, no estar esperando que la gente me cuente sino tener claridad de los problemas y hacer cosas", cuenta Molina.
Respecto a sus expectativas de su eventual trabajo en la Cámara de Diputados, Andrea Molina dice que su único objetivo es "trabajar por encontrar soluciones, aglutinar criterios y sacar adelante a la zona que tiene graves problemas como la cesantía".