SANTIAGO.- Como “agotador” calificó la madre de Rodrigo Anfruns, Paola Papi, el proceso judicial que ha vivido la familia de su hijo, para esclarecer su asesinato en 1979. Ayer, la investigación del caso fue cerrada por tercera vez, ahora por el ministro Manuel Antonio Valderrama.
“Es demasiado agotador, estoy cansada porque no se llega a nada, entonces es un desgaste humano demasiado grande, muy doloroso para que no lleguemos a una respuesta”, afirmó a radio Cooperativa.
El caso se cerró nuevamente porque el ministro llegó a la convicción de que el asesino fue Patricio (P.P.V), hoy de 46 años y quien entonces tenía 16. El ex supremo, Ricardo Gálvez, que indagó primero el caso, también llegó a la misma conclusión.
Sin embargo, la madre del niño exigió respuestas más claras, ya que aseguró que aún hay antecedentes que permiten dudar de dicha resolución, como el relato de los testigos, quienes afirman que el cuerpo del menor fue arrojado a la casa de los abuelos, por la Policía de Investigaciones y por la Central Nacional de Informaciones de esa época (VNI).
“Ya estamos en esto y hay que dar la lucha por agotadora que sea, dan ganas de renunciar, pero no puede ser”, recalcó Papi, quien además comentó que pensó que este caso se iba a cerrar con satisfacción, pero “todavía hay que seguir luchando por la verdad, por tener una respuesta”.
En tanto, el abogado de la familia, Roberto Celedón, anunció que van a estudiar los antecedentes, para ver si piden la reapertura, ya que tienen la convicción de que el niño fue asesinado.