El empresario compartió con el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, y pobladores del sector, quienes le entregaron un balón con sus deseos para un futuro gobierno.
SANTIAGO.- En una visita al campamento Adonays en Puente Alto, el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que en un eventual Gobierno una de sus prioridades será ampliar y fortalecer la red de protección social que existe en el país.
Piñera afirmó que "no tendremos una buena de red de protección social mientras no tengamos hospitales y consultorios dignos, mientras no tengamos un sistema que nos proteja de la delincuencia, mientras no tengamos oportunidades de trabajo para la gente que quiere y necesita trabajar, mientras no tengamos una buena educación para nuestros niños".
"Y por tanto, mejorar, fortalecer y ampliar la red de protección social para los chilenos que la necesitan es una tarea pendiente con la cual yo me comprometo 100%", agregó.
Polémica por la píldora
Consultado respecto a la polémica por el fallo de la Contraloría respecto a la libre entrega de la píldora del día después, Piñera reiteró su voluntad de ponerla a disposición de todos a través de los servicios de salud públicos.
"Gran parte de los parlamentarios de la Coalición por el Cambio respaldan la posición que yo estoy planteando y quiero decir que ésta ha sido mi posición siempre. Yo soy contrario al aborto y siempre voy a ser un defensor de la vida", sostuvo el candidato.
Además, dejó en claro que "la píldora no es abortiva y por esa razón soy partidario de terminar con la discriminación que hoy día existe y permitir no solamente que en las farmacias esté disponible la píldora para los que tienen recursos".
Sostuvo que es preciso que también esté disponible en los servicios públicos de salud en forma responsable e informada para todo el que la necesite y "así respetar la libertad y la conciencia de las chilenas y chilenos para que tomen su propia decisión".