SANTIAGO.- Pese a que los presidentes de los partidos de la Alianza decidieron dejar en libertad de acción a sus parlamentarios en la votación del proyecto que permitiría la entrega de la píldora del día después en los centros de atención pública, el diputado UDI llamó a su colectividad a asumir una postura única frente al tema.
"Considero que la directiva de la UDI encabezada por el presidente, Juan Antonio Coloma, debe tomar una posición de partido, con independencia de dejar después en libertad de acción a algunos parlamentarios".
Para el parlamentario es preciso que su partido deje en claro que está en contra de la distribución del fármaco. Cabe recordar que fue un grupo de parlamentarios de esa tienda, encabezados por José Antonio Kast, quienes presentaron el requerimiento ante el Tribunal Constitucional que finalmente terminó por prohibir la entrega del fármaco.
"Encuentro fundamental que la directiva de mi partido asuma una posición en contra de la píldora del día después y exijan que el comando de Sebastián Piñera adopte esta postura también, ya que si la UDI no adopta una postura única y solamente se sienta a esperar que sus parlamentarios actúen con libertad de acción; quiere decir que el último
congreso doctrinario, no sirvió para nada", afirmó Arenas.
Dentro de sus argumentos resaltó que es importante que su colectividad haga respetar su inspiración cristiana.
"No puede ser que entiendan que la UDI es un núcleo serio que no tendrá opinión ni se las jugará cada vez que existe un tema complejo o un tema valorico; los partidos se forman en base a principios y convicción y no puede ser que para mantener una unidad política no se tomen esas posturas", indicó.
Finalizó afirmando que "hay proyectos valóricos importantes en el futuro y si la UDI no se atreve a tomar una postura clara hoy día, qué nos espera para mañana para enfrentar esos desafíos legislativos".