EMOLTV

Joven de Temuco podría ser la octava víctima fatal por influenza humana en el país

Se trata de un estudiante del último año de Odontología, quien falleció repentinamente a pocas horas de haber sido hospitalizado.

24 de Junio de 2009 | 13:03 | Iván Fredes, El Mercurio

SANTIAGO.- Un joven estudiante del último año de Odontología en la Universidad de La Frontera, identificado como Felipe Solís Sánchez, de 22 años, podría haberse convertido en la octava víctima fatal de la influenza humana en el país y la primera que se registra en la Novena Región.

El joven, quien padecía una miocardiopatía de larga data, acudió el pasado 19 de junio en la Clínica Alemana de Temuco, donde se le derivó a su domicilio con el respectivo tratamiento contra el virus. Sin embargo, su estado continuó agravándose hasta que ayer a las 14:15 horas consultó en el hospital de Loncoche, donde reside.

En ese recinto, el médico de turno ordenó su traslado a las 20.00 horas al Hospital Hernán Enríquez Aravena de Temuco, ingresando a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde falleció de manera repentina a las 00:05 horas de esta madrugada a causa de una insuficiencia cardiaca. Si bien también el examen arrojó positivo a la influenza humana, el motivo de su muerte no es atribuible al virus, sino que a su problema al corazón.

El universitario atendía pacientes en la Clínica Odontológica de la Universidad de La Frontera, por lo que las autoridades sanitarias pesquisarán los contactos entre su familia y entre las personas que alcanzó a atender antes de agravarse.

En tanto, en Osorno, falleció un niño presuntamente a causa de la enfermedad. No obstante, en el servicio de Salud informaron que se está esperando la confirmación del examen por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?