Bachelet destacó en el encuentro el manejo económico que ha tenido su Gobierno.
APSANTIAGO.- En su último día de visita oficial a México, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la importancia de que los países enfrenten unidos los problemas mundiales, como la crisis económica actual y la influenza humana, que ha afectado especialmente al país azteca y a Chile.
"Yo siempre digo que los amigos se ven en los momentos difíciles, porque en los momentos fáciles o cuando uno está con altas tasas de aprobación todos son amigos de uno. Por eso digo que (los amigos se ven) especialmente en los momentos difíciles, económicos, pero también de pandemias globales", dijo la Mandataria.
En un desayuno con un grupo de empresarios mexicanos y chilenos con motivo del décimo aniversario del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, la Jefa de Estado se encargó de resaltar, una vez más, el manejo de la crisis económica de su gobierno.
En esa línea, reiteró la importancia de ahorrar en periodos de bonanza para aumentar el gasto social en momentos complejos.
Tras el encuentro efectuado en el Hotel Presidente Intercontinental de Ciudad de México, la Presidenta se trasladó a la Casa de Gobierno de Los Pinos, para reunirse con el Mandatario Felipe Calderón. Se espera que ambos realicen una declaración pública a eso de las 13.00 horas.
Luego, Bachelet participará en el Foro Nacional "Seguridad sólo con justicia", organizado por la Red de Organizaciones Civiles de Apoyo a los Juicios Orales y el debido Proceso. Esta será su última actividad en México, ya que a las 15.40 horas tomará el avión que la traerá de regreso a Chile junto a la comitiva que la acompañó en su gira a Norteamérica.