SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI detuvieron Ramón Osvaldo Sanzana Vásquez, de 39 años, acusado de violar y abusar sexualmente de su sobrina menor de edad y tener un hijo con ella.
Según fuentes policiales, los abusos ocurrieron en 2006 cuando la menor tenía 13 años. El sujeto se habría aprovechado de la confianza que tenía con los padres de la menor para invitar a la víctima a trabajar como empleada doméstica en su vivienda, en la comuna de Cerro Navia.
Así, el imputado aprovechaba los momentos en que quedaba solo con la niña para incitarla a ver películas pornografías y luego abusar y violarla en varias ocasiones.
A raíz de los continuos ataques sexuales, la menor -que actualmente tiene 16 años- quedó embarazada y ocultó su estado hasta agosto de 2008, cuando contó lo ocurrido a una matrona en Panguipulli, donde se trasladó a vivir junto a su familia.
Ante esta situación, la familia denunció el hecho, por lo cual se realizó un examen de ADN a la menor, a la hija de ésta y al imputado, el que resultó positivo, por lo que el sujeto comenzó a ser buscado, hasta que fue detenido por los efectivos.
Sanzana Vásquez quedó a disposición de la Fiscalía Centro Norte para ser formalizado por el delito de violación y abuso sexual.