VALDIVIA.- Un indigente de 41 años de edad se convirtió en la novena víctima mortal de la influenza humana, luego de que las autoridades de Valdivia confirmaran su deceso a causa de esta enfermedad.
Se trata de Iván Nibaldo Jerez Cárcamo, cuyos familiares hasta ahora no han sido contactados por las autoridades, ya que al parecer sólo se sabe que viviría en Los Andes.
El hombre ingresó el sábado pasado al Hospital de Valdivia, pero antes de ingresar a este centro fue trasladado desde la hospedería del Hogar de Cristo, donde pasaba algunas noches, hacia un recinto asistencial primario.
Su muerte a causa de la influenza humana fue confirmada tanto por la Seremi de Salud, Enriqueta Bertrán, como por el Intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores, y el director del Servicio de Salud, Joel Arriagada.
De acuerdo con la información entregada por el Servicio de Salud, el sujeto falleció el domingo pasado y el Instituto de Salud Pública confirmó, a través del examen PCR que murió por el virus A (H1N1).
Ayer, Justin Ojeda, de seis años, se convirtió en la octava víctima de esta enfermedad y en el primer menor de edad en fallecer por el A (H1N1). A diferencia de los casos anteriores, el niño no presentó ningún síntoma.