SANTIAGO.- Una vez conocida la renuncia del ex director de Investigaciones, Arturo Herrera, quien informó su decisión a la Presidenta Michelle Bachelet mientras ella se encontraba de gira en Norteamérica, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, criticó el manejo "desprolijo" del Gobierno y el poco respeto que se tuvo con las institución en el caso.
"Me parece que el Gobierno ha sido absolutamente desprolijo en este tema de Investigaciones. creo que el trato debió ser otro, particularmente respecto de su director", aseguró el director.
El senador resaltó que "se entiende que pudo haber razones, de acuerdo a los últimos hechos, pero anunciarlo primero a la prensa es una verdadera teleserie" e insistió en que "no me parece que este tipo de decisiones se conozcan primero mediante los medios de prensa, antes de conversarlo directamente con las personas involucradas".
Para Coloma, los acontecimientos de las últimas semanas, en los que se descubrió que algunos miembros de la PDI eran usuarios de una red de prostitución en Valparaíso, dejan en claro que es necesario fortalecer la dirección de la institución.
"Creo que de lo ocurrido hay que rescatar el hecho de que urge reforzar una institución tan importante como la de Investigaciones, y si ha habido errores atribuibles a la dirección eso es fundamental enmendarlo, pero insisto, en un espíritu de respeto a las instituciones", afirmó Coloma.