SANTIAGO.-Tas participar en la conmemoración del Día Internacional Contra la Tortura, el candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami rechazó las críticas del presidente de la DC Juan Carlos Latorre realizó a Carlos Ominami, al calificar como "pretenciosa" su idea de refundar la Concertación, asegurando que a los timoneles de los partidos se ponen "felices" ante la renuncia de militantes.
Al respecto Enríquez-Ominami sostuvo que "es curioso, ya que cada vez que renuncia un diputado o senador uno ve a los presidentes de partidos que están felices, y eso es lo interesante, ya que a ellos les gusta que se vaya la gente porque el negocio lo pueden repartir entre menos. Da la impresión que los presidentes de partidos gozan con las renuncias de militantes", expresó el postulante a La Moneda.
El candidato independiente agregó que "a ellos les gustan los partidos chicos, esas piezas oscuras sin luz donde todo se hace entre cuatro paredes”, asegurando que la diferencia entre la gran mayoría de los chilenos y los presidentes de partidos es que "los chilenos creemos en la democracia, creemos en los partidos, pero no creemos en estas lógicas del pasado que nosotros buscamos derrotar”.
Del mismo modo, el presidenciable sostuvo que al manifestar sus críticas a los presidentes de partidos no necesariamente está en contra de la coalición de gobierno, ya que valora los aportes de la presidenta Bachelet, pero no comparte las costumbres de algunos políticos.
“No estamos contra la gran obra social de la Presidenta, pero sí estamos contra las malas prácticas, ya que ellas son las que impiden que hoy tengamos partidos robustos, vigorosos, legítimos. Todo lo contrario, tenemos partidos que están secuestrados por dirigentes y yo no estoy por la privatización de los partidos políticos”, puntualizó el parlamentario.