EMOLTV

Minsal: 6.211 casos, 232 graves y 12 muertos por influenza humana

El 58,6 por ciento del total de afectados corresponde a niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años).

26 de Junio de 2009 | 20:09 | El Mercurio Online
imagen
Andrea Robles, El Mercurio

SANTIAGO.- A 6.211 casos se elevó el número de afectados por influenza humana en Chile, de los cuales 232 permanecen en estado de gravedad, y 12 han fallecido.

Así lo comunicó el Ministerio de Salud que precisó que las cifras consideran el período entre el 17 de mayo, fecha en que el Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó el primer afectado, hasta el 25 de junio.

Hasta el momento, el virus de la influenza humana ha demostrado una alta transmisibilidad en la población, como es esperado en invierno cuando se dan las condiciones óptimas para su circulación.

En relación a los casos confirmados por laboratorio, el 3,7 por ciento ha requerido hospitalización (232 personas) y el 0,2 (12 casos) ha fallecido.

Tal situación, según el Minsal, es similar a la observado en Estados Unidos, donde también existe un bajo el porcentaje de hospitalización (7,8%) y de fallecimientos (0,2).

El 79,4 por ciento de los casos confirmados están recuperados; un 17,9 está con tratamiento, recuperándose en su domicilio.

Los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) han sido los más afectados, concentrando 58,6% del total de casos confirmados.

EL COMENTARISTA OPINA
cargando