Héctor Yáñez, El Mercurio
SANTIAGO.- Acusándolo de "privilegiar los negocios" y de ser "empresario" más que "político" el abanderado del MAS, Alejandro Navarro, las emprendió en contra de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, a quien comparó -como lo han hecho otros parlamentarios- con el Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi.
Esto en referencia al "indirecto control" que posee a través de su canal de televisión y que "sin duda pone de manifiesto un acceso privilegiado a la información".
Del mismo modo, comentó que con la puesta en marcha de la Ley de Transparencia, "justamente hemos pretendido que las corporaciones universitarias de televisión vuelvan a su origen", agregando además que "en un medio donde la televisión tiene un impacto tan importante en la ciudadanía por el manejo de información, claramente los riesgos de la concentración del poder económico e informativo en una sola persona conllevan siempre la posibilidad de excesos".
En ese sentido, acusó que quienes tienen una gran posición económica "no pueden ser dueños de estos medios porque ni las mayorías pueden hacerle frente".
Finalmente, el parlamentario y candidato presidencial señaló que Piñera ha tomado decisiones tardías y equivocadas", porque al insistir en mantener LanChile, Colo Colo y Chilevisión, "a privilegiado los negocios, en definitiva, ha hecho una opción empresarial y ha preferido mantener estos paquetes antes de liberarlos y ponerlos a la venta, por lo mismo, la gente lo sigue percibiendo como un empresario.