SANTIAGO.- La juventud de la UDI, encabezada por Tomás Hoffmann, entregó al presidente de la colectividad, senador Juan Antonio Coloma, cinco propuestas orientadas al fortalecimiento de la familia.
La propuesta se desarrolló tras finalizar el programa denominado “Vívelo", en donde cien jóvenes del partido convivieron durante una semana con familias de escasos recursos.
Entre los planteamientos presentados se encuentran el rechazo al aborto, en todas sus formas, aumentar el tamaño mínimo de las viviendas, alargar y flexibilizar el pre y post natal y el apoyo a las jefaturas femeninas e impulsar el ingreso ético familiar.
"En este momento necesitamos de políticas que logren adaptarse a las necesidades de las familias, resolviendo sus problemas esenciales. Es por esto que la juventud UDI, buscando ser un aporte al debate actual, plantea estas cinco propuestas que, a nuestro juicio, fortalecen directamente a la familia", dijo Hoffmann.
Por su parte, Coloma valoró la labor de los jóvenes y señaló que dicha actividad "tiene que ver con formar generaciones que sientan en la piel que el Chile que a veces no se ve, el Chile popular".