SANTIAGO.- Las intensas precipitaciones que han caído desde la noche de ayer sábado han dejado hasta el momento cinco pasos bajo nivel inundados en la Región Metropolitana, los que se encuentran intransitables.
En Avenida Lo Ovalle, el límite entre las comunas de San Miguel y La Cisterna, se encuentra anegada desde Gran Avenida al poniente y su tránsito permanece habilitado con precaución.
El paso bajo nivel Walker Martinez, en la comuna de La Florida, se encuentra inhabilitado para tránsito vehicular. Lo mismo sucede con el paso bajo nivel ubicado en Avenida Departamental esquina Maipú, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Por otra parte, los pasos bajo nivel Las Acacias, Parroquial y Balmaceda, en la comuna de San Bernardo, se encuentran inundados y con tránsito suspendido.
La oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que a esta hora no se reportan otras situaciones de emergencia, sin embargo se mantiene operativa la red de vigilancia nacional y regional.
Alerta preventiva
El frente provocó que se decretara alerta preventiva entre las regiones de Coquimbo y el Bio-Bío. Se han anunciado cortes de suministro eléctrico, anegamiento de calles y el cierre del fronterizo Paso Los Libertadores.
En la Región de Coquimbo hay precipitaciones débiles, y por el momento la conectividad de servicios básicos y los puertos funciona con normalidad. Los puertos de Valparaíso, Quintero, San Antonio y Algarrobo permanecen cerrados para embarcaciones menores, dentro y fuera de la bahía.
En la Región de O'Higgins los pasos bajo nivel Viña del Mar, Alameda y Las Torres de Rancagua se encuentran con tránsito suspendido por acumulación de agua desde las 02:00 horas. Además, el puerto de Pichilemu permanece cerrado para naves menores, dentro y fuera de la bahía.
En el Maule hay precipitaciones moderadas. El paso bajo nivel de calle Freire en Curicó se encuentra intransitable por acumulación de agua, mientras que el puerto de Constitución está cerrado para naves menores. El Paso Internacional Pehuenche permanece cerrado por acumulación de precipitaciones tipo nieve.
Por último en la Región del Bio-Bío los puertos de Lirquén y Coronel se encuentran cerrados con paralización de actividades y Talcahuano, San Vicente y Lebu se permanecen clausurados para naves menores.