SANTIAGO.- Como "un orgullo y un alto honor por el gesto de confianza", calificó el Presidente del Senado, Jovino Novoa la alta misión que le encomendó la Presidenta Michelle Bachelet de representarla el primero de julio próximo en la ceremonia de juramento del nuevo Jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli.
Novoa viajará esta noche acompañado por Isauro Torres, director para América del Norte, Centro y el Caribe de la Cancillería, siendo portador del saludo de la Presidenta y de los obsequios que ella ha enviado.
Se trata de dos candelabros de lapislázuli, uno para Ricardo Martinelli y otro para el Presidente saliente, Martín Torrijos, además de una vitrina y un libro sobre el pueblo mapuche.
En su visita a Panamá, donde arribará mañana, Novoa asistirá a las 19:30 horas a la cena que el Presidente Martín Torrijos ofrecerá a los Jefes de Estado invitados o sus representantes.
El miércoles 1 de julio concurrirá a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial que se iniciará a las 11 horas en el Centro de Convenciones Atlapa, Teatro Anayansi.
Y a las 13 horas asistirá al almuerzo ofrecido por el Presidente Ricardo Martinelli en el Palacio Presidencial y a las 20 horas a la Gala ofrecida por el nuevo Mandatario en Islas de Atapla.