SANTIAGO.- El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, lamentó la situación golpista que se vive en Honduras.
“Chávez sin duda ha sido un instigador y como UDI rechazamos categóricamente la alteración del orden constitucional y esperamos que a la brevedad los hondureños puedan restablecer el diálogo y el Estado de Derecho”, dijo Coloma.
A juicio del senador, los hondureños deben ser capaces de retomar una senda democrática y respetuosa, “fundamental dentro de Latinoamérica y el mundo”.
Además, rechazó las pretensiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, de interferir en dicho proceso, asegurando que no le compete al mandatario “convertirse en una especie de Sheriff de Latinoamérica, ni involucrarse en temas que son propios de un país autónomo, porque así no se entienden los países ni las democracias”.
Chávez aseguró que se “derrocará” al nievo presidente de Honduras , Roberto Micheletti, nombrado por el poder Legislativo, luego del derrocamiento de Zelaya.
"Me han mandado prácticamente una amenaza, porque ahora dice que parece que pretenden juramentarlo como presidente. Si juramentan a Micheletti, o a Peleleti o a Gafeti o a Goreleti, lo derrocaremos, así lo digo", sentenció el presidente venezolano.