Esta postal ya se ha hecho habitual en días de lluvia.
Héctor Yáñez, El MercurioSANTIAGO.- El jefe de turno de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Mauricio Bustos, indicó que las precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la zona central no han causado los estragos que han ocurrido en episodios anteriores, lo que demuestra una mejor preparación para este tipo de eventos.
En conversación con radio Amadeus, el experto señaló que "en general, tenemos un balance positivo de lo que han sido los sistemas frontales. (...) El frente de mal tiempo fue mucho más debilitado que los anteriores", que provocaron diversos trastornos, como aislamientos, inundaciones y cortes del suministro eléctrico.
En este caso, en cambio, detalló que "no tuvimos mayores situaciones de afectaciones, a pesar de que algunas personas tuvieron daños en sus viviendas producto de los vientos y los cortes de energía eléctrica por caídas de ramas".
Bustos insistió en las recomendaciones a la población, tales como "no internarse en los sectores cordilleranos cuando la condición climática no es favorable y las personas no cuentan con medidas de resguardo. La gente puede hacer sus actividades, pero lo importante es estar prevenido ante estos cambios climáticos".