SANTIAGO.- Pese a que no lo mencionó, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aprovechó los últimos resultados de la última encuesta Adimark -en los que la Presidenta alcanza un 74% de respaldo- para apuntar sus críticas contra el senador Carlos Ominami, quien renunció recientemente a su militancia en la colectividad.
"En momentos en que muchos piensan que el camino es abandonar el barco, esta encuesta ratifica que la cohesión y la lealtad tienen respaldo en la opinión pública", dijo el senador.
"Este nivel de aprobación confirma que es más importante mantener la lealtad que buscar una popularidad efímera", añadió enfático.
Escalona señaló además que es "un orgullo" para su partido "la altísima aprobación" lograda por la Mandataria y que tales índices demuestran "lo justo que fue haber mantenido inalterablemente el apoyo a la Presidenta y su Gobierno en momentos complejos".
"En consecuencia, este respaldo a la Presidenta Bachelet es, para el Partido Socialista, la ratificación del camino seguido durante estos años, por el cual perseverará pese a quien le pese y no importa las dificultades que deba enfrentar", sentenció.
En tanto, el subjefe de la bancada de senadores del PS, Jaime Naranjo, dijo que la alta aprobación a la Mandataria "demuestra que el gobierno y la Presidenta lo están haciendo muy bien y que así lo percibe la inmensa mayoría de la población que reconoce sus políticas sociales y estabilidad económica".
A su juicio, esta nueva encuesta es "sin lugar a dudas un mazazo para Piñera y la oposición que con el fin de obtener dividendos políticos se han dedicado a criticar e intentar desprestigiar por todos los medios al gobierno".
Sostuvo asimismo que "el reconocimiento a la Presidenta Bachelet y a su gobierno nos señala que la Concertación no está agotada como señalan algunos agoreros".