SANTIAGO.- El candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami hizo un llamado a las demás candidaturas a dejar las prácticas matonescas y desmentir los rumores que circulan por los medios periodísticos en el sentido que enviarían parlamentarios para hostigarlo.
"Si el senador DC nos va a enviar a 10 diputados a matonearme y cree que nos va a amedrentar, la respuesta es no. No le tenemos miedo al matonaje político. Yo invito al senador DC a calmarse e invito a su comando a que desmienta esa información que no le hace bien a la democracia ni al debate electoral", dijo Enríquez-Ominami.
El diputado se reunión hoy en Concepción con la alcaldesa Jaqueline Van Risselberghe, a quien definió como una autoridad "ejecutiva y eficiente".
"Ella ha sabido hacer muy bien su pega, sacar subsidios de un lado y llevarlos a 350 familias que tendrán agua caliente de modo gratuito a través de la utilización de paneles solares, por lo que es un tremendo proyecto", valoró el presidenciable.
Enríquez-Ominami agregó que "nosotros queremos un gobierno que a su vez gobierne con los mejores y con las mejores ideas, y aquí hay una idea que no puedo dejar de aplaudir".
Tras la reunion con la alcaldesa el candidato presidencial se dirigió hasta Lota y Coronel, zona reconocidamente "escalonista", donde el recibimiento ciudadano fue masivo y entusiasta tras su paso por las calles de ambas ciudades.