SANTIAGO.- Los cinco manifestantes de Andha que se encuentran desde la noche del sábado protestando sobre una grúa pluma, ubicada a más de 80 metros de altura en un edificio en construcción en la esquina de las calles General Mackenna y Manuel Rodríguez, anunciaron que sólo aceptarán como mediador entre ellos y el Gobierno al presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic.
Roxana Miranda, Teresa Pardenas, María Bravo, Sandra González y Marcial Campos hicieron la petición a través de un llamado telefónico vía celular al dirigente Benedicto Cuello, quien se encuentra en las inmediaciones del edificio junto a otro grupo de manifestantes que apoya la acción.
El dirigente sostuvo que "queremos dejar en claro que el único nexo que queremos entre nosotros y el Gobierno sería monseñor Alejandro Goic porque es una de las personas más creíbles y que ha estado más involucrado en los problemas sociales reales que existen. Es una persona que entiende cuál es nuestra problemática".
Agregó que a los cinco deudores que se encuentra sobre la grúa se le acabaron los alimentos esta madrugada y que en estos momentos se encuentran en huelga de hambre seca.
Indicó que no les han podido enviar alimentos porque, según dijo, "Carabineros se opone a que los asistamos con cualquier tipo de alimento o agua".