EMOLTV

PS apoya decisión de no aceptar a representantes del gobierno de facto de Honduras

El presidente de la colectividad, Camilo Escalona, dijo que al embajador hondureño en Chile, Francisco Martínez, "se le cayó el cassette" al mostrarse partidario de la administración de Roberto Micheletti.

06 de Julio de 2009 | 16:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, expresó esta tarde su total respaldo a la decisión de La Moneda de no aceptar en el país a representantes del gobierno de facto de Honduras, encabezado por Roberto Micheletti, tras el golpe de Estado de hace una semana.


El dirigente aseguró que la resolución dada a conocer este mediodía por el canciller (s), Alberto Van Klaveren, fue analizada en la reunión que sostuvieron los ministros del comité político con los líderes de la Concertación.


"Fuimos informados de la declaración del subsecretario, la compartimos completamente y respaldamos la acción enérgica del Gobierno", aseguró Escalona.


A juicio del senador socialista, al embajador de Honduras en Chile, Francisco Martínez, "se le cayó el cassette" al mostrarse partidario de la administración de Micheletti en una entrevista publicada el domingo en El Mercurio.


"Él hizo una autoconfesión de una vocación de respaldo al quiebre de la normalidad democrática de su país, que lo hace ser una persona que es mejor que no tenga esa representación diplomática en Chile", afirmó Escalona, coincidiendo con Van Klaveren, quien garantizó que "si alguien se identifica como representante del gobierno de facto, tendrá que atenerse a las consecuencias".


Martínez desató la molestia del Gobierno chileno al decir que su país "perfectamente" puede "manejarse" sin la Organización de Estados Americanos (OEA), y al afirmar que considera clave el "gobierno de transición" impuesto por Micheletti, para que "una vez restablecida la normalidad democrática Honduras pueda volver a caminar y volver a tener los vínculos normales con la comunidad internacional, tanto en el ámbito de las relaciones internacionales como en la economía".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?