La Jefa de Estado visitará este mediodía el futuro centro cívico.
El MercurioSANTIAGO.- Una sorpresiva visita inició esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a la localidad de Santa Bárbara, donde se instalará la Nueva Chaitén.
La Mandataria se trasladó hasta la Región de Los Lagos, justo cuando un grupo de chaiteninos "rebeldes" se niega a abandonar la zona donde se ubicaba su ciudad, que en mayo de 2008 fue arrasada por una erupción volcánica.
Cerca de 70 lugareños decidieron reponer los servicios básicos para mantener con vida el pueblo, pese a la decisión del Gobierno de declararlo inhabitable e instalar un nuevo Chaitén en Santa Bárbara.
En esta última localidad, la Jefa de Estado visitará este mediodía el futuro centro cívico, donde funcionarán las dependencias de Carabineros y el nuevo Municipio de Chaitén.
El viaje de la Presidenta a la zona se mantuvo en absoluta reserva, al punto que sólo dos radios y cuatro canales de televisión fueron invitados a la gira.
Según la vocera de La Moneda, Carolina Tohá, la visita se realizó este miércoles porque las condiciones climáticas lo permitieron.