SANTIAGO.- El propio presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, fue el encargado de replicar los dichos del secretario general de la UDI, Víctor Pérez, quien aseguró que el manejo de la polémica en la designación del candidato a diputado por Cerro Navia "no ha sido el óptimo" en referencia a la renuncia a su militancia del alcalde Luis Plaza.
El presidente de RN fue categórico al precisar en radio Cooperativa que "Renovación Nacional y yo, en particular, no hemos interferido para nada en los asuntos de la UDI, que tiene varios entre manos y no voy a entrar en detalle", haciendo referencia a los nombramientos que aún hay pendientes en la colectividad de avenida Suecia.
A continuación, llamó a Pérez a actuar de manera similar, siendo más cauteloso con sus dichos. "Yo le pido a él (Víctor Pérez) un poco más de prudencia, que ejerza la reciprocidad", afirmó Larraín.
Asimismo, afirmó él no ha intervenido "para nada en las designaciones de sus candidatos y no me parece lógico que él esté refiriéndose así a quienes son sus socios en la Alianza", dejando en claro no cree posible que el jefe comunal de Cerro Navia, que ayer puso fin a 15 de militancia en RN, se sume a la campaña del candidato de la UDI por el distrito 18 -que además incluye Quinta Normal y Lo Prado- Mario Varela.
Las declaraciones de Larraín se produjeron luego de que esta mañana Pérez criticara la forma en que finalmente se zanjó la polémica en la que el alcalde Plaza intentó hasta último minuto que el candidato de su partido fuera su jefe de gabinete, Mario Desbordes.
Pérez sostuvo que "siempre hay personas que pueden pensar distinto pero hay que manejarlo. Hemos visto que el manejo de Renovación Nacional no ha sido el óptimo ; espero que lo superen para ponerse todos a trabajar en los objetivos que hemos diseñado".
En ese sentido, añadió que "si hay distintas opciones, es buscar la solución con el menor conflicto posible, y creo que aquí al parecer se hizo todo lo contrario. Veía declaraciones del propio presidente del partido ayudando al conflicto más que resolviéndolo, y creo que en Renovación no se miró adecuadamente la situación de Cerro Navia".