SANTIAGO.- En sólo 20 minutos seis sujetos que se hicieron pasar por funcionarios de Investigaciones asaltaron a una familia en el sector de Buin, huyendo en una camionmeta y con un botín de ocho millones de pesos.
El hecho ocurrió en la Parcela 6 del camino El Recurso, lugar donde opera una empresa familiar y además están las casas de dos de sus propietarios. Hasta ahí llegaron los seis sujetos, quienes patearon la puerta de entrada y violentamente pedían las llaves de un vehículo y de una caja fuerte.
Los antisociales amenazaron al nochero del lugar y a los seis integrantes de la familia –dos de ellos menores de edad-, en tanto uno de los niños (5), cuando se percató de los hechos se escondió debajo de la cama.
“Se hicieron pasar por Investigaciones, estaban con unas placas falsas, entraron de sopetón por una puerta (…), pidiendo plata, yo lo único que les pedí fue que no nos hicieran nada”, dijo el nochero, Gonzalo Ríos, a radio Cooperativa.
Una de las víctimas, María Angélica Gómez, contó que el menor que se escondió, fue porque se asustó, ya que hace un año, también los habían asaltado. Además, la tesis de la familia es que los delincuentes iban a buscar el dinero de los pagos de los trabajadores, pero sólo se llevaron una caja fuerte que estaba vacía.
Algunos de los delincuentes, “usaron armas cortas, presumiblemente pistolas. Se identificaron como funcionarios de Investigaciones, intimidaron al rondín de una parcela y posteriormente ingresaron a la casa principal, donde amarraron al ocupante de la casa habitación”, precisó el capitán de Carabineros, Marcelo Sepúlveda.
En tanto, los otros ingresaron a la segunda casa de la parcela, quienes también amarraron a los propietarios; sustrajeron especies menores y se dieron a la fuga en un automóvil. Aún Carabineros no da con su paradero.