SANTIAGO.- El Ministerio de Salud (Minsal) informó este viernes que 25 personas han muerto a causa de la gripe A (H1N1) y que los contagiados ascienden a 9.549, de los cuales 406 permanecen graves.
Según la autoridad sanitaria, el último reporte considera el período comprendido entre el 17 de mayo y el pasado 06 de julio.
De los casos confirmados por laboratorio, tanto en el Instituto de Salud Pública (ISP) como en algunos establecimientos privados, un 4,2 por ciento ha requerido hospitalización. Mientras que los 25 decesos representan un 0,26% de los afectados.
El Minsal además informó que se ha observado un aumento de casos confirmados en los menores de 5 años, quienes concentran el 14 por ciento de los contagiados de la influenza humana, sin embargo, señaló que los niños en edad escolar, entre los 5 y 19 años, continua siendo la población más vulnerable con el 50 por ciento.
En relación a la circulación viral, desde la semana 20 se observa un importante incremento de la circulación viral de la A (H1N1), llegando, en la semana 26, a representar el 80% del total de virus respiratorios en los mayores de 5 años.