SANTIAGO.- Cerca de $ 30 millones en especies robó una banda de delincuentes que ingresó a las 22.30 horas de anoche a una parcela ubicada en el condominio Santa Elena de la localidad de Batuco, en la comuna de Lampa.
Los antisociales entraron a la casa del administrador de una empresa constructora, tras romper uno de los ventanales con una piedra. Luego de ello, amenazaron con armas de fuego y maniataron a siete personas que se encontraban en ese momento, dos de ellas menores de edad.
De acuerdo a lo informado a Emol por el subcomisario de la Brigada de Robos Occidente Raúl Ríos, tras revisar toda la vivienda, los delincuentes se llevaron joyas, televisores plasmas, notebooks, celulares y una camioneta marca Dodge, propiedad del dueño de casa.
El vehículo -avaluado en unos $ 23 millones- apareció más tarde abandonado en la Villa Francia de la comuna de Estación Central.
Hasta el lugar llegaron peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI para realizar los peritajes que permitan identificar a los asaltantes que, según el relato de las víctimas, serían entre cuatro y cinco sujetos que actuaron violentamente a rostro descubierto.