EMOLTV

Coloma acusa al gobierno de haber gastado más de $6.500 millones en publicidad

El presidente de la UDI aseguró que dicha inversión coincide con "los problemas de adhesión que tiene el candidato oficialista, Eduardo Frei".

12 de Julio de 2009 | 14:23 | Renata Robbio, El Mercurio Online
imagen

Coloma señaló que el Gobierno ha invertido excesivamente en publicidad debido a la poca adhesión que genera Frei.

El Mercurio

SANTIAGO.- Más de $6.500 millones de pesos gastó el Gobierno en publicidad durante los meses de marzo, abril y mayo, según indicó hoy el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma.


"A todos les cuestan los recursos, a todos se les impone en momentos de crisis la lógica de la austeridad (…). Parece que el ministro de Hacienda es sordo en esa materia (…). El Gobierno está diciendo que eso es para el resto, porque para el Gobierno, gastar, gastar y gastar", criticó el senador.


Según el desglose de gastos entregado por Coloma, el Gobierno invirtió en ese ítem 1.600 millones en marzo, 2.440 millones en abril y 2.600 millones en mayo.


Coloma recalcó que "este enorme gasto coincide con los problemas de adhesión que tiene el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei".


"No logra sortear la dificultad de las encuestas y parece que ellos creen que con los recursos de todos los chilenos van a poder generar esas dosis de adhesión que el candidato mismo no ha podido", afirmó.


Además, criticó los gastos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), repartición que llamó a una licitación que supera los $36 millones para potenciar la marca institucional, cuestionando que nadie sabe el destino de esas inversiones.


"Hay una investigación para los recursos que se están gastando en estudios y otras cosas, que nadie sabe bien para qué sirven y quién se los gana, pero las sospechas abundan día a día", comentó el parlamentario.


Respecto a la agresión que sufrió ayer el diputado de RN, Nicolás Monckeberg, mientras estaba en una actividad de campaña, el senador calificó el acto como un despropósito e hizo un llamado al partido que lidera Carlos Larraín a que solucione sus problemas.


"No se le puede andar pegando a la gente por las calles, me parece un despropósito. Es un llamado de rechazo a esa forma de actuar en la vía pública y un llamado para que internamente RN pueda solucionar esos problemas", sostuvo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?