SANTIAGO.- Siguiendo con su campaña en terreno, los candidatos presidenciales de la oposición y del oficialismo coincidieron este domingo en que, de ser electos, continuarán con la red de protección social impulsada por el gobierno de Michelle Bachelet, pero nuevamente se enfrentaron por temas como el indulto, la "píldora del día después" y el secreto bancario.
Frente a un grupo de vecinos de Conchalí, el presidenciable de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, reiteró sus críticas al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, por el indulto que en su calidad de Presidente otorgó en 1994 al narcotraficante Ángel Vargas Parga.
"No hay que confundir un indulto excepcional por razones humanitarias con haber indultado a un narcotraficante que ingresó 500 kilos de cocaína a Chile. Eso no es un indulto, eso es un verdadero insulto", afirmó Piñera, quien prometió que si es Presidente, combatirá "con toda la fuerza del mundo y con todo el rigor de la ley a los narcotraficantes que destruyen a nuestra juventud".
Frei, por su parte, se trasladó hasta la comuna de La Granja y fue en ese lugar donde emplazó a su contrincante de la oposición a que se pronuncie sobre la "píldora del día después", las reformas laborales y el levantamiento del secreto bancario para terminar con la evasión de impuestos.
El senador DC dijo que espera que Piñera deje claro si sus parlamentarios apoyarán esta semana el proyecto de ley que permite a los municipios entregar el polémico fármaco.
De igual forma, manifestó su deseo de que el presidenciable diga si los legisladores de su sector votarán a favor o en contra de las reformas laborales, "para que seis millones de trabajadores chilenos puedan negociar colectivamente", y de la iniciativa que termina con el secreto bancario.