EMOLTV

Diputada afirma que reincorporación de detectives es "una mala señal"

Según Laura Soto (PPD), el regreso de los policías a sus cargos les ha producido "una tremenda frustración" a las víctimas de la red de prostitución infantil.

13 de Julio de 2009 | 17:54 | El Mercurio Online

VALPARAISO.- Como "una mala señal" calificó la diputada Laura Soto (PPD) la reincorporación a sus funciones de los seis detectives que habían sido suspendidos, por su presunta participación en una red de prostitución infantil.


"Esta es una mala noticia para las víctimas. Ellas han tenido que vivir una situación compleja, ya que han sido presionadas a que no hagan esta denuncia", dijo Soto.


Según la parlamentaria, el regreso de los policías a sus cargos les ha producido "una tremenda frustración".


"Se está dando una mala señal al país, ya que ellos pertenecen a una institución que tiene por objetivo investigar y dar protección a las víctimas. Queremos preservarla como institución y para eso hay que sacar a los malos elementos", planteó la legisladora, quien en su momento presentó una denuncia ante la Fiscalía de Valparaíso, sustentada en el testimonio de dos mujeres.


"Esta medida, parece casi un menosprecio a las menores, a sus testimonios, como si ellas fueran las responsables de todo lo que le pasó", concluyó Soto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?