SANTIAGO.- Carabineros de la 18º Comisaría Ñuñoa detuvo a dos sujetos que se dedicaban a realizar estafas telefónicas.
Tras el llamado de una mujer que denunció que estaba siendo afectada por un estafa y que en unos minutos más iría hasta su domicilio un taxi a retirar el dinero que le habían solicitado.
Carabineros se trasladó al lugar a la espera del vehículo. El taxista al ver que nadie salía de la casa se retiró. Posteriormente, fue fiscalizado y detenido en avenida Pucará, personal uniformado lo trasladó a la unidad policial, Óscar Gómez Fuentes (61), señaló que debía ir a otro domicilio a retirar dinero.
El taxista, recibe una llamada telefónica de Julio César Toro Vargas (46), quien señala que se reunieran en Departamental con Gran Avenida. Personal de la SIP procedió y en los momentos que se realiza la entrega fue detenido y trasladado hasta la 18º Comisaria Ñuñoa.
Se pudo establecer que las víctimas, por lo general, eran de la tercera edad. Las que indicaron que la estafa consistía en que las llamó un individuo que se hizo pasar por un Oficial de Carabineros, y les manifestó que un familiar había participado en un accidente de tránsito, que habían lesionados y era responsable directo del hecho.
El "supuesto" oficial quería ayudar en el procedimiento, pero necesitaba un respaldo en dinero en efectivo, para entregárselos a los afectados y así no estaría involucrado. Al acceder a lo solicitado, a las víctimas se les señalaba que iría un radiotaxi a buscar el dinero al domicilio.