SANTIAGO.- El presidente del PRI, diputado Jaime Mulet, respaldó el paro que desde hace trece días mantienen funcionarios de Gendarmería y acusó al Gobierno de actuar con "prepotencia" ante las "justas demandas" de los trabajadores.
"El paro es legítimo y son cerca de nueve mil funcionarios los afectados, de los cuáles más de un 60% están en grado 26, cumplen horarios draconianos con casi cien horas a la semana y es un tema que se arrastra desde hace mucho tiempo. El Gobierno no puede actuar como en dictadura", afirmó Mulet.
El diputado expresó que la Presidenta Michelle Bachelet "no debe escudarse en un proyecto de ley que habrán redactado sus asesores o ministros porque la principal responsable de los proyectos de ley es ella".
Acusó además que el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo "no respeta lo que se les ofreció en campaña a los funcionarios de Gendarmería".
"La formas en que actúa el Gobierno en este caso nos recuerda períodos marcados por el autoritarismo, despidiendo a los trabajadores, sumariándolos, persiguiéndolos, amenazándolos, tratando de quebrar una movilización justa y democrática", enfatizó.