SANTIAGO.- Dos nuevas muertes producto de la influenza humana fueron confirmadas hoy en el país, una en la Quinta Región y otra en la Región del Maule, con lo que la cifra total de víctimas fatales se eleva a 28 personas.
Una de las víctimas es Ventura Ferrer Delgado, de 87 años, quien residía en Curimón, en la Quinta Región.
La mujer ingresó el 25 de junio pasado al Hospital San Juan de Dios, en Los Andes, debido a la complicación de una neumonía, que finalmente le causó la muerte.
El caso, que corresponde al sexto fallecimiento en la región por influenza humana, fue confirmado por la directora del Servicio de Salud de Aconcagua, doctora Carmen Castillo.
El otro caso fatal corresponde a Enrique Femenias Davis, de 53 años, oriundo de la ciudad de Linares, en la Región del Maule, quien padecía síndrome de Down.
El paciente presentó síntomas de la enfermedad el 3 de julio pasado mientras se encontraba en un establecimiento privado de salud y el 7 de julio ingresó grave al Hospital de Linares con dificultades respiratorias y bronconeumonía.
En ese lugar se le aplicó tratamiento antiviral, siendo trasladado de urgencia al Hospital del Tórax, en Santiago, donde finalmente murió la madrugada del 12 de julio.
El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó en las últimas horas que muerte se debió a la nueva gripe. Con éste, se elevan a tres los decesos por influenza humana en la región.